Esta gran variedad puede hacer que por una parte nos volvamos un poco locas a la hora de elegir la más adecuada, es por ello que he hecho este artículo y vídeo, con la intención de facilitar un poco el proceso.
En primer lugar, ¿qué material elegir? Como siempre os recomiendo, la silicona. Es un material mucho menos poroso y por tanto, más higiénico. Además, permite que los juguetes duren más siempre y cuando utilicemos con ellos un lubricante de NO sea de silicona.
También es esencial elegir bien el tamaño y el peso de las bolas:
Sobre el tamaño: cuanto menor sea el tamaño, más difícil será sujetarla, por lo que deberemos ir, si se puede elegir, de un tamaño mayor a uno menor.
Sobre el peso: cuanto más pesen las bolas, más difícil será también sujetarlas, por lo que deberemos ir de menor a mayor peso.
Como todos los ejercicios, lo ideal es empezar poco a poco, de manera gradual, no solo con el tamaño y el peso sino también con el tiempo de ejercicio. Hay que tener en cuenta que hay varios formatos: las de una o dos bolas unidas, que están más indicadas para un primer acercamiento; y las de pack, que permiten que se puedan intercambiar las bolas y que permiten un trabajo más progresivo. Con ellas podremos ir variando de peso conforme nuestro suelo pélvico esté más en forma.
Y recordad que una vez puestas, la idea es que os mováis con ellas, no que os quedéis sentadas, porque lo que hace que se contraigan los músculos y que así se ejerciten es el choque de las bolas internas contra la externa y, para que éste se produzca, hay que moverse con ellas puestas.
¿Quiénes deben utilizar bolas chinas y qué beneficios se obtienen al ejercitar el suelo pélvico? Como ya os había comentado en otro vídeo, cualquier persona puede utilizarlas, ya que la idea es fortalecer los músculos vaginales y con ello conseguir una serie de beneficios como: evitar las pérdidas de orina, recuperar la elasticidad y la fuerza de los músculos tras un parto y por supuesto, mejorar los músculos vaginales (pubococcígeos) para conseguir orgasmos más intensos y placenteros. Por lo tanto, si eres mujer, eres una perfecta candidata para usar las bolas chinas.
Os dejo con mi vídeo en el que os muestro algunas de las bolas chinas de las que os hablo aquí:
Vídeo: tipos de bolas chinas
Espero que tengáis una excelente semana placerowers y, si os ha gustado el artículo, seguidnos en nuestras redes, os lo agradeceremos (os dejamos los enlaces).
Google+
Facebook El placer es nuestro
Twitter El placer es nuestro
Linkedin El placer es nuestro
Y como siempre, recordad que…
el orgasmo, se produce entre las orejas.
Victoria Romero Asarta
Pedagoga, Sexóloga y Coach
El Placer es Nuestro
hola@elplaceresnuestro.org