Esperamos que hayáis podido disfrutar de unos días para el descanso y el placer. Nosotras con las pilas cargadas hoy venimos a hablar, como siempre, de placer y sexualidad , enfocándonos esta vez en un periodo muy bonito para muchas mujeres: el embarazo, pero a la vez rodeado de tabúes y prejuicios con respecto a la sexualidad.
Como ya sabéis, la sexualidad es algo fundamental en los seres humanos y la tenemos desde que nacemos hasta que morimos, a través de ella expresamos nuestro deseo, afecto, placer… de múltiples formas, con besos, caricias, abrazos e infinitas manifestaciones de amor. Si durante toda nuestra vida es importante y trae grandes beneficios, ¿cómo ha de ser menos en este periodo en el que además es más importante que nunca estar felices y sentirnos bien?, porque todo eso se transmite al bebé, así que os comparto algunas ideas para disfrutar en estos momentos, en los que habrá diferentes periodos en los que pueda apetecer más un tipo de caricias que otras.
Durante todo el embarazo podréis continuar con las relaciones sexuales habituales, siempre y cuando no haya contraindicación por parte del especialista en ginecología. Partiendo de esto, lo más importante será escuchar lo que os pide el cuerpo para poder seguir los deseos de él. Una cosa en la que sí hay que tener una precaución extra es en la prevención de infecciones vaginales, por lo que ahora más que nunca será indispensable tener un buen lubricante a mano para no echar mano de otro tipo de lubricaciones que pueden dar lugar a infecciones.
Algo muy especial puede ser usar pintura corporal de chocolate afrodíaco, ¿qué os parece hacer algún dibujo con ella y luego borrarla dejando el mejor de los sabores?, y si sois de esas personas creativas, podéis hacer obras de arte e inmortalizarlas para la posteridad, ¿no está tan de moda pintar la barriga?, y qué mejor que hacerlo con algo que luego se vaya a aprovechar por completo y no va a dejar ni rastro.
También están los polvos de caramelo y su aplicador: una suave pluma, nada mejor que recibir unas caricias a través de ellas y sentir el cuerpo suave y delicioso.
Por último, para aquellas personas que quieran una vibración extra podéis optar por un vibrador para el clítoris y si queréis algo para penetrar produrad que no sea una penetración muy profunda y que no haya contraindicación expresa del especialista en ginecología que, aunque no es lo común, puede suceder en determinadas ocasiones. Y tened cuidado con algunos juguetes que puedan contener ftalatos, unas sustancias que aportan flexibilidad y elasticidad a los plásticos y que también están presentes en algunos productos cosméticos, ya que pueden provocar alteraciones en el sistema endocrino del niño (también pueden encontrarse en productos tan comunes como cremas de belleza, champús, recipientes de plástico para la comida, recubrimientos de vinilo, perfumes o equipamiento médico).
Así que ahora, ¡a disfrutar de estos meses (que te quedan) para ser la más mimada y mimar a la persona que llevas dentro!.
Para terminar y como Curisosex os diré que la pelvis tiene más riego sanguíneo durante el embarazo, lo cual puede causar hinchazón de los genitales y aumentar las sensaciones de placer.
Os dejo el vídeo y os recuerdo que: el orgasmo, se produce entre las orejas.
Si queréis ver los productos de cerca y conocer sus texturas, contactadnos para una reunión terapersex y así podréis vivir la amplia variedad de juguetes que hay.
Hasta la semana que viene placerowers.
Victoria Romero Asarta
Pedagoga, Sexóloga y Coach
El Placer es Nuestro