Hago esta entrada con la intención de mostrar los beneficios de los juguetes eróticos, ya que aún hay personas, tanto hombre como mujeres, que si les pidieran que dieran razones positivas sobre la importancia de incluir un juguete erótico en sus relaciones sexuales no encontrarían más que un par. Para estas personas y para aquellas que necesiten refrescar los que tenían, deseo hacer esta lista placentera.
Es importantísimo que tengáis en cuenta que cuando hablo de juguetes eróticos, me refiero a una amplia variedad que va desde una pluma con la que proporcionar y recibir sensaciones nuevas, un pañuelo para tapar los ojos de nuestra pareja y así dejarle a oscuras para recibir oleadas de placer o una crema de frambuesa para extender por nuestro cuerpo y después ser lamida ávidamente, hasta un vibrador como We vibe IV (http://www.elplaceresnuestro.es/vibradores?limit=6&start=6), que es un juguete maravilloso para disfrutar en pareja.
Para finalizar, cuando hable de relaciones sexuales no lo haré únicamente del coito, sino de otras acciones sexuales como una mirada, una caricia, un beso o unas palabras de afecto o eróticas que nos hagan estremecer.
Habiendo esclarecido que los juguetes eróticos no son sólo los vibradores y que las relaciones sexuales distan mucho de ser únicamente el coito, vamos a hacer una lista de razones para usarlos que, cuando colguemos en las redes sociales, nos gustaría que ampliarais con vuestras opciones:
-Descubrir nuevas sensaciones que de otra forma no llegaríamos a sentir nunca.
-Ampliar nuestros recursos sexuales, ya que cuantas más formas de vivir tu sexualidad tengas, más placer podrás llegar a sentir.
-Sorprender a tu pareja con mucho placer. Cada vez son más las personas que utilizan juguetes pero aun así, cuando adquieres un juguete nuevo, tu pareja disfruta como si fuera la primera vez. Imagina a tu chica sonriendo al verte llegar con aceite de masaje de frutas exóticas o cuando tu pareja te vea con un nuevo conjunto de ropa interior, de esos que quitan el hipo.
-Si te conoces tú, podrás ayudar a tu pareja a que te conozca. Si sabes decirle lo que te gusta en cuestión de sensaciones (me gustan los aceites calientes, no me gusta el chocolate, me agradan las sensaciones que provocan las plumas en mi cuerpo…), a tu pareja le resultará más fácil ayudarte a disfrutar y decirte lo que le gusta. Seguimos creyendo que nuestras parejas se van a ofender porque les digamos lo que nos gusta y lo que no, pero la realidad es que vivir una pareja basada en una comunicación eficiente es la mejor herramienta para que todo vaya bien.
-Divertirnos. El placer al final es diversión. Los juguetes eróticos estimulan a las personas para curiosear, reírse, saltar, bailar mientras vas disfrazado, echar una partida de un juego muy especial mientras te tomas una copa con tu pareja o gastar la chequera regalo que te dio por Sex Valentín y que te permite disfrutar de una masaje o una cena romántica en la que vivir sensaciones a través del paladar.
-Alargar las relaciones sexuales. Hay muchas parejas que siguen dando demasiado importancia al coito y no disfrutan de acariciarse, besarse o sentir el cuerpo de la otra persona. Con los juguetes eróticos daremos espacio a esa relación sexual basada en aprender a ser conscientes de nuestras sensaciones, sin prisa y viviendo para disfrutar el momento y no tanto para obtener el premio final: el orgasmo.
-Por último, mejorar la salud física. Los juguetes sexuales los eliges tú y los eliges para ser feliz, así que al usarlos liberas oxitocina (hormona de la felicidad y el placer) y pones en marcha mejorar tu estado físico, porque seguramente realizas más movimientos, estás más activa y, por último, el tener unas buenas relaciones sexuales, con lo que está relacionado el uso de juguetes eróticos, nos hace ser personas más proactivas, así que es muy probable que hagamos más ejercicio y nos movamos más tras una sesión de buen sexo.
Blanca de Lamo
Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta de Pareja
El placer es nuestro