Placeretes, o juguetes del placer, son juguetes, juegos y productos que hacen las delicias de mujeres y hombres. Sin ser indispensables, son el complemento ideal en cualquier relación erótica, con la persona que más quieres (contigo misma) y con quien más te apetezca… ésta es la definición que podría venir en el diccionario de la Real Academia Española sobre el significado de placeretes.
Algunas de nuestras reuniones terapersex son con parejas, y es donde más nos damos cuenta de las inseguridades y prejuicios que aún rondan con respecto a la sexualidad y al uso de placeretes, sobre todo por parte del hombre aunque, cuando enseñamos nuestro querido huevo tenga, a algunas mujeres les sale su parte más miedosa http://www.elplaceresnuestro.es/masturbadores-masculinos y podemos oír comentarios del estilo: ahora sí que ya no nos va a necesitar para nada, contra eso no hay nada que pueda hacer… y sin embargo la idea y el propósito no es ni crear necesidades ni inseguridades, sino aumentar el placer y el deseo.
En estos casos de comparaciones e inseguridades suelo apelar a los afectos, porque aunque es cierto que los vibradores tienen una ventaja sobre las parejas (¡vibran!), lo que seguro no tienen son los afectos, la comunicación, el calor (aunque bueno, los de silicona tienen la temperatura que tú quieras ;), el cariño, los besos, las intimidades… que nos puede aportar una relación con otra persona, bien sea hombre o mujer. Estos placeretes pueden ser los mejores amigos, de ahí mi dicho, “Al igual que el perro es el mejor amigo del hombre, el delight es el mejor amigo de la mujer” (http://www.elplaceresnuestro.es/vibradores ) y aunque lo digo con un poco de sorna, encierra gran parte de verdad. El conocerse una misma y tener una sexualidad activa sólo hace tener aún más deseo, por lo tanto, parejas, no tengan miedo de que su chica se explore y disfrute, porque eso sólo hará que se lo pase mejor, se conozca más, tenga mejor salud sexual, esté más feliz, activa y con la mente más llena de ideas que llevar a la cama cuando quiera compartirla con otras personas. Además, estos placeretes no son sólo para cuando está con ella misma en la intimidad, sino que también son unos compañeros ideales para encuentros con otra (u otras) persona. Y aquí hablamos de los que en El Placer es Nuestro llamamos comestibles, aromaterapia, masculinos…y también de los vibradores, desde el we vibe que está pensado para poder utilizarlo durante la penetración sin el uso de manos, como el ocean, el delight… porque todos nos ayudan a tener nuestra mente en clave erótica, a jugar, a mantener nuestro deseo y nivel de excitación en puntos muy altos, a innovar, a cambiar, a crear, a indagar… a sentirnos en cada momento con sensaciones nuevas y ganas de ir más allá y descubrir otros puntos donde permitir que el pelo se nos erice… a dar y a recibir PLACER.
Con todo esto en la mochila y ahora que sabéis que estos placeretes pueden ser los compañeros ideales … ¿cuáles queréis para vuestro próximo encuentro?
Para más información, no dudéis en contratar vuestra reunión terapersex, para aprender disfrutando.
Victoria Romero Asarta
Pedagoga y Terapeuta Sexual y de Pareja