La sexualidad es un juego que cada uno experimentamos de la manera que queremos como adultos que somos. A raíz del libro “50 sombras de Grey” surgieron nuevas prácticas sexuales que algunas personas pusieron en entredicho, diciendo que denigraba la posición de la mujer en el sexo, pero la realidad es que mientras ambas partes estén de acuerdo en lo que se va a hacer de puertas para adentro del dormitorio, nosotras creemos que no existen problemas.
Esta semana hemos estado recopilando información sobre nuevas prácticas y formas de vivir la sexualidad y, por ello, nos gustaría enumeraros aquí algunas de las que más nos han sorprendido. Si tenéis alguna más que queráis contarnos no dudéis en escribirnos para contárnosla a hola@elplaceresnuestro.org.
El primer término es el pegging, que es el acto en el que las mujeres penetran el ano de un hombre, ya sea pareja o amante, con la ayuda de un consolador. Esta práctica tiene una larga historia, el neologismo que la describe fue popularizado por Dan Savage, comentarista, periodista y editor estadounidense con una columna de consejos sexuales llamada SavageLove. Esta práctica puede conllevar barreras psicológicas por parte del hombre debido a los roles sexuales asumidos hasta entonces, pero si ambas partes están de acuerdo puede ser una práctica muy divertida.
El segundo es sexetariano mezcla el sexo con la alimentación. Las personas sexetarianas se distinguen por no tener relaciones sexuales con otras que consuman alimentos de origen animal. Su razón se basa en que a través de los fluidos corporales intercambiados en las relaciones sexuales se transmiten todos los subproductos presentes en la carne animal que ellos no quieren comer, además de, por supuesto, las razones éticas.
El término sexdiet consiste en adelgazar teniendo relaciones sexuales y yo, por lo menos, lo prefiero a adelgazar con esta dieta que eliminando alimentos y cantidades en mi plato. Durante el coito se trabajan músculos, el corazón se acelera y se generan hormonas, como la serotonina y las endorfinas, que disparan el placer. Kerry McCloskey, norteamericana, ha escrito el libro “The Ultimate Sex Diet” en el que cuenta que a través de 29 ejercicios sexuales ha bajado 10 kilos y que en un encuentro sexual se pueden quemar entre 150 y 350 calorías. Si quieres combinar placer y ejercicio no dudes en poner en marcha un programa sexdiet.
Por último el shagbag consiste en tener una bolsa preparada con lo necesario para pasar la noche fuera. En esa bolsa puedes meter todo lo que creas necesario para disfrutar de la noche y poder ir directa al trabajo. Para nosotras es indispensable, además de los artículos de higiene, meter juguetes eróticos como el huevo vibrador, como los que encontrarás dentro de nuestro apartado de vibradores http://www.elplaceresnuestro.es/vibradores o un pack de crema estimulante, bodypaint de choco y aceite de masaje de la marca Shunga.
Espero que os haya gustado este artículo sobre nuevas formas de vivir la sexualidad y en próximos artículos os hablaremos otra vez sobre este tema tan interesante ¡Muchas gracias por leerme y hasta la próxima!
Blanca de Lamo Guerras
Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta de Pareja
El placer es nuestro