Como ya os he comentado en otras ocasiones, las sexólogas somos a la salud sexual como el especialista en cardiología a la salud cardiovascular, por lo que me siento con la confianza para deciros que tener un lubricante hipoalérgénico de buena calidad es fundamental para vuestra sexualidad.
Por una parte sirven para emular la lubricación vaginal y además son ideales para el placer y la salud sexual de todas las mujeres y también de hombres. Las mujeres tenemos diferente lubricación dependiendo de varios factores, como pueden ser: el momento del ciclo menstrual en el que estemos, el trabajo, preocupaciones, cambios hormonales (píldora, menopausia)… ya que aunque a veces parezcamos máquinas, no lo somos tanto y, si no disponemos de un buen lubricante cerca, podemos llegar a echar mano de vaselinas y aceites que, en el mejor de los casos, nos producirán picores muy molestos, por lo que los lubricantes se convierten en un complemento indispensable a tener en la mesilla de noche.
El uso de lubricantes no solo es una buena idea cuando los necesitamos, también cuando aun sin necesitarlo, lo usamos como complemento en nuestra relación, ya que pueden tener diferentes usos. Os voy a dar alguna idea de tipos de lubricantes, recomendándoos los que como sexóloga y mujer son mis favoritos http://www.elplaceresnuestro.es/lubricantes (los de la línea Toko de Shunga).Empezaremos hablando de los lubricantes de silicona, que es el tipo más untuoso y que tiene una mayor duración. Además, podemos ampliar la zona de uso a todo el cuerpo y masajear o masajearnos con él. Debido a su textura, este lubricante tiene efecto seda, dejándote la piel y las zonas íntimas lubricadas por mucho más tiempo y dejándolas más tersas, además no mancha ni es pegajoso. Recomendable para cualquier tipo de relación sexual (incluidas con preservativo ya que, actualmente, todos los lubricantes se pueden usar con condón). Solo tiene una contraindicación, no se puede usar con juguetes de silicona, así como con la copa menstrual o algunas bolas chinas. Como regla mnemotécnica recordad que silicona y silicona no se llevan bien (quizá porque son demasiado parecidas 😉
También existen los lubricantes con base de agua, que son quizá los más manejables, ya que se pueden usar en todas las situaciones y con todos los juguetes. No sólo son ideales en pareja y para juegos sexuales, también para usarlo con bolas chinas o la copa menstrual, por poner algunos ejemplos.
Por último, sólo queda añadirle un toque a esta fiesta de los sentidos, el gusto, para lo que tenemos lubricantes de diferentes sabores (todos son con base de agua), que podemos elegir en función del plato principal. Excelente para combinarlo con sexo oral y así tener una experiencia diferente cada vez. Puedes elegir (de la gama de Toko de Shunga) entre: fresa-champagne, frutas exóticas, melón-mango… la única dificultad será a la hora de elegir cuál preferís.
Y como Curiosex os diré que, como os comenté en el vídeo, el lubricante más vendido en nuestras reuniones terapersex es el de melón mango, ¿queréis probarlo?, si es así, ya sabéis dónde encontrarnos, estaremos encantadas de asesorarte en función de tus gustos, fantasías y objetivos.
Os dejo con el vídeo que grabé sobre este tema:
http://www.youtube.com/watch?v=yCmQbCTih4E
Hasta la semana que viene placerowers.
Victoria Romero Asarta
Pedagoga, Sexóloga y Coach
El Placer es Nuestro
hola@elplaceresnuestro.org