Este viernes se celebra la fiesta del amor. Como cada 14 de febrero las parejas se regalarán un montón de cosas: Los hombres obsequiarán a las mujeres con docenas de rosas rojas (la flor del amor), las mujeres comprarán el último libro de moda o un juguete electrónico, los restaurantes se llenarán de parejas que querrán disfrutar de platos deliciosos regados con un buen vino… ¿Qué os parece esta forma de celebrar este día? Saltándonos el pequeño detalle de que el día del amor tendría que ser todos los días, esta forma de celebrarlo no parece mala, pero para nosotras existen formas más artesanales y románticas a la hora de festejar el afecto y deseo que sientes por quién te acompaña en este camino tan maravilloso que es la vida y, además, en tiempos de crisis mucho más baratas (¡qué nunca viene mal!)
Regálale un masaje erótico
Trabajamos mucho y descansamos poco. Para intentar equilibrar nuestras energías nunca viene mal disfrutar de un masaje en el que nuestra pareja acaricie nuestro cuerpo de arriba abajo, preferiblemente con sus manos u otra parte de su cuerpo, aunque siempre es posible utilizar juguetes como plumas o pinceles para hacernos sentir sensaciones desconocidas. Para este momento está genial contar con productos como los aceites comestibles y efecto calor de Shunga, la crema de masaje Shunga o los Body Paint http://www.elplaceresnuestro.es/comestibles. Un masaje es una buena forma de conectar en pareja, ya que muchas veces hablamos más de lo necesario y no dejamos al cuerpo que se exprese de una manera más natural, así que una regla para ese momento será dejar las palabras de lado, poner tu cuerpo a disposición del otro y dejar la imaginación fluir.
Sex Valentín
Disfruta con tu pareja de una sesión de sexo especial. No consiste en intentar hacer ese día todas las posturas del Kamasutra o incluso intentar crear un manual nuevo sobre posturas sexuales, sino dedicaros unas horas de disfrute continuo en el que deis importancia a las sensaciones de vuestro cuerpo y a como os encontráis con la otra persona. Utilizad juguetes sexuales como el we vibe II o III http://www.elplaceresnuestro.es/vibradores?limit=6&start=6, darle espacio a prácticas sexuales que a lo mejor creíais que jamás ibais a practicar y, sobre todo, sentid lo maravilloso que es poder dedicarle tiempo al sexo con quien deseáis.
Unos cupones muy especiales
Los regalos materiales están muy bien, pero las cosas hechas por nosotros tienen un sabor especial si además, piensas en el otro cuando lo realizas. En este caso el regalo será un talonario muy especial lleno de momentos especiales que la otra persona podrá canjear cuando quiera ¡el cliente siempre manda!. Cada cupón representará una acción como puede ser un beso romántico, una sesión de masturbación, un baño o ducha juntos, una sesión de caricias por donde queráis…No vamos a dar más pistas, pero seguro que encontráis muchos momentos estimulantes y únicos con los que llevar a cabo este regalo tan original.
Prepárale una cita sorpresa
Normalmente, en la mayoría de los casos, cuando llega el día de San Valentín ya sabemos dónde vamos a ir y casi hasta qué tiempo vamos a invertir. Pide a tu pareja que se reserve la tarde si es posible y crea para él o ella una cita que sea inolvidable, ya sea por romántica o por aventurera. No consiste en hacer del viernes un maratón que os haga estar cansadísimos, pero sí una tarde en la que compartáis nuevas experiencias juntos o, incluso, visitéis de nuevo lugares que han sido clave en vuestra historia de amor.
Blanca de Lamo Guerras
Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta de Pareja
El placer es nuestro