Una decisión común

Una decisión común En los tiempos que corren es habitual que las parejas tengamos problemas para llegar a acuerdos, debido a la falta de tiempo que tenemos, y también quizá porque hemos vivido aprendiendo a demostrar que tenemos la razón, pisando los argumentos del otro. En esta entrada queremos mostrar algunos ingredientes que nos pueden…

Detalles

La asexualidad, ¿existe?

La asexualidad, ¿existe? Este título viene a colación por un programa de TV (De Buena Ley: ¿Soy un asexuado?) en el que El placer es nuestro fue llamado para debatir sobre asexualidad. Se partía de la definición de asexualidad dada en el mayor portal de personas “asexuales”: asexual es una persona que no experimenta atracción sexual. Consideran que…

Detalles

Nuestro cuerpo

Nuestro cuerpo La relación que el ser humano tiene con su cuerpo es muy complicada, y más en la cultura occidental. Por un lado lo cuidamos, o eso creemos, con todas las cremas que usamos, los perfumes que rociamos por diferentes partes de nuestro cuerpo y la ropa con la que lo decoramos; pero, por…

Detalles

Terapia: ¿Qué es?

Terapia: ¿Qué es? La terapia de pareja y sexual ya tiene una larga trayectoria, hasta en países como España, que en temas de psicología va algo atrasada. En otros países la psicología y la sexología son de vital importancia en la vida de los individuos; incluso en Inglaterra es obligatorio que una persona realice una…

Detalles

Eyaculación precoz

Eyaculación precoz La eyaculación precoz es la disfunción sexual más buscada en Internet y la que más preocupa a los hombres de nuestro país. Por ello, constantemente están buscando solución, unas veces centrándose en cambios rápidos y poco efectivos y otras acudiendo a terapia psicológica-sexológica con la intención de descubrir qué les pasa. Es importante…

Detalles