Hace poco tiempo hice un vídeo en el que hablé de vibradores, de sus ventajas y cosas a tener en cuenta a la hora de comprarlos y ahora, os lo voy a contar por escrito, para que no se nos olvide ningún punto.
Para empezar, diremos que los vibradores, como su propio nombre indica, son objetos que vibran y que están diseñados para una de las mejores finalidades que se me ocurren en la vida: dar placer.
El motivo para usarlos puede ser muy variado y dependerá de cada persona o pareja, aunque, sin duda, son varios los beneficios de su uso, entre otros:
Descubrir nuevas sensaciones utilizando nuevos recursos sexuales, es decir, sorprendiéndonos (ya que como le dije una vez en un terapersex a una de mis clientas que aseguraba que su novio hacía de todo, le contesté que, a día de hoy, ningún ser humano vibra (al menos no de la forma en que lo hace un vibrador)
Mejorar nuestro autoconocimiento, ese tan famoso del que ya hemos hablado y, como no quiero ser demasiado cansina, mejor os pongo la liga al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=vhsih5td0Eo
Mejorar la comunicación en pareja, ya que nos invita al diálogo y a la negociación
¡Reírnos! Mejora el sentido del humor y nos hace olvidarnos de las preocupaciones y las obligaciones
Para hacernos jugar otra vez como niños.
Para alargar las relaciones sexuales sin centrarlas exclusivamente en el coito.
Y por supuesto, mejorar nuestra salud física, no solo con el ejercicio que estamos haciendo sino por la alegría que le estamos dando al cuerpo.Existen diferentes tipos de vibradores, por lo que deberemos hacernos varias preguntas para decidirnos por el que realmente queremos:
¿Cuál va a ser su propósito principal?
La mayoría de los vibradores se pueden usar de diferentes maneras, tantas como vuestra imaginación y fantasías os dejen, aunque sí es cierto que hay unos que están ideados, muy inteligentemente, para usos concretos, como por ejemplo:
En vibradores en pareja sobresale el We Vibe, y de los que hay, el 3 es muy superior al 2. Para no alargarnos demasiado en este punto, os diré que estimula a la vez el punto G, el glande del clítoris y el pene, esto sin usar las manos.
En vibradores para la estimulación del punto G el que sobresale sin lugar a dudas es el Delight, que ha ganado un montón de premios por esto mismo.
En vibradores para la parte externa del clítoris la gama es muy amplia, ya que sirven la mayoría de vibradores y, por nombrar alguno más específico, diría que el Lay Spot.
También es importante tener en cuenta los tipos de materiales.
El que más recomiendo es el de silicona ya que es poco poroso y por tanto, es más difícil que acumule bacterias, por lo que es uno de los más higiénicos. Además, es agradable al tacto, se amolda a la temperatura corporal y es muy duradero si se cuida bien (algo que no debemos olvidar es que silicona con silicona se pegan, es decir, que con juguetes de silicona no se debe usar lubricante de silicona).
Aunque por supuesto, existen más materiales como el jelly, el látex, el elastómero, el vidrio, metal o cerámica, el plástico…
Elijáis el que elijáis, sobre todo si estáis embarazadas, es importante que esté libre de ftalatos, que son compuestos químicos que se usan para hacer más flexibles algunos objetos de plástico.
Y por último, saber si los queremos de batería (es decir, recargables con electricidad) o de pilas. Los primero cuestan algo más pero no hay que estar pendientes de comprar pilas y, además, tienen más potencia.
Para este punto, para saber la intensidad de la vibración, una buena idea es ponerlo sobre la nariz y, si nos hace cosquillitas en ella… imaginaos lo que hará en otra parte de nuestra fisonomía.
De todas maneras, si tenéis alguna duda y no sabéis cuál elegir, lo mejor es que nos preguntéis en nuestras reuniones terapersex o, mejor aún, que los tengáis en la mano para que sepáis cuál es el que se irá con vosotros a la cama (además, podéis elegir varios, ya que no son celosos 😉
Y, como curiosex, os quiero decir que los vibradores estimulan la lubricación natural y ayudan a tener multiorgasmos. Aunque el orgasmo se produce entre las orejas.
Os dejo con el vídeo y con un abrazo:
Hasta la semana que viene placerowers.
Victoria Romero Asarta
Pedagoga, Sexóloga y Coach
El Placer es Nuestro