En el siglo XXI existen muchísimas parejas que viven alejadas, como por ejemplo las que están en esa situación por motivos laborales o bien las que iniciaron sus relaciones a través de Internet y todavía no han tenido la oportunidad de comenzar una vida en común.
Estas parejas utilizan diferentes medios para comunicarse, porque gracias a la evolución tecnológica ya no son las cartas o los telegramas los únicos medios para saber de las personas que nos interesan. El teléfono fue uno de los primeros medios modernos que pudimos utilizar para comunicarnos y mantenernos en contacto cuando estábamos separados de la persona que amamos o deseamos. Además, esta herramienta se ha utilizado para mantener la llama de las relaciones, siendo el medio para poder compartir conversaciones con alta carga sexual. ¿Quién no ha oído hablar de la conversación erótica de Carlos de Inglaterra con Camila en la que él, tan deseoso de estar dentro de ella, quería convertirse en un tampax? Esta última situación es anecdótica, pero sí que refleja la utilidad del teléfono para poder avivar la llama de la pasión y contarle a la otra persona tus intenciones sexuales. Si nunca habéis probado a hacerlo elegid un día para contarle a vuestras parejas todo lo que vas a hacer con ella cuando vuelva a casa y ya veréis como anima esa sesión sexual.
Otra herramienta es la videollamada, realizada con programas como el Skype u otros similares. Aquí se añade el poder ver la cara y el cuerpo de la persona que te gusta y que deseas tanto ver. La verdad es que si la conexión y los equipos informáticos son buenos esta situación es la más adecuada si no hay posibilidad de verse cara a cara. Muchísimas parejas que viven lejos la utilizan para reducir la distancia psicológica y para ver la cara del otro cuando están hablando. Esto es extrapolable a las relaciones sexuales, ya que si tienes confianza con la otra persona se pueden llegar a vivir situaciones muy eróticas y disfrutar muchísimo de las mismas, reinterpretando la distancia como una forma de tener que esforzarse para idear situaciones eróticas en las que aprovechar el tiempo que hay para la misma.
El whatsapp es el último medio para avivar las relaciones sexuales. Mal utilizado puede provocar situaciones muy negativas, en las que por ejemplo imágenes en las que uno de los dos estén desnudos acaben en el teléfono de alguien que no forma parte de esa relación, pero si las dos personas buscan la diversión y poner un punto de picardía puede ser una magnífica forma de animar la relación, mandando fotos eróticas, como por ejemplo fotografiándonos con un conjunto interior que sabemos que a la otra persona le encanta, o mandando mensajitos que le hagan imaginarse lo que en algún momento puede llegar a pasar.
Espero que con la lectura de este artículo os animéis a utilizar estas herramientas para subir el voltaje de vuestras relaciones, aunque como siempre sabiendo que podéis confiar en la otra persona y que nunca os pondrá en una situación indeseable.
¡Gracias por leernos!
Blanca de Lamo Guerras
Psicóloga y Terapeuta de Pareja y Sexual
El placer es nuestro