El proceso terapéutico con nuestros clientes siempre tiene un carácter individual, pero en momentos concretos de la terapia puede ser necesaria la participación de la pareja para que se logre la mayor efectividad.

Tratamos los siguientes temas:

letrero terapiaeyaculacion-prezozeyaculacion-prezozterapia-frigidezterapia-deseoterapia-dispareuniaterapia-vaginismo

DESEO .... Disfruta de tu sexualidad

Terapia Eyaculacion Precoz

1. ¿Cuándo es el momento de acudir a terapia por problemas de deseo?

Habitualmente, se suele acudir a terapia porque uno de los miembros de la pareja siente o sienten que tiene menos deseo que el otro. Es poco habitual que se venga a terapia porque se sienta un exceso de deseo, aunque también hay casos.

Hay determinados momentos en la vida en los que se produce un cambio en el deseo, como puede ser durante el embarazo, la maternidad, la lactancia, el estrés, el agotamiento, algunas crisis… y acudir a terapia puede ser algo muy positivo no sólo para cambiar ese deseo, también para entendernos y que nos entiendan mejor mientras estamos en diferentes etapas de nuestras vidas.

El deseo sexual es el producto de una interacción compleja entre procesos cognitivos y fisiológicos, y si se da un desequilibrio entre estos factores, se puede producir una disfunción que afectará a nuestra vida sexual y, para evitar esto, será conveniente acudir a terapia a solucionar nuestros problemas de deseo sexual.

2. ¿Es muy frecuente acudir a terapia por falta de deseo?

Sí, es muy frecuente. En el momento actual en el que nos encontramos, la falta de deseo sexual es algo muy usual. El estilo de vida que llevamos, lleno de factores estresantes y con la coyuntura económica que estamos viviendo, hace que el deseo sexual disminuya en muchas parejas y las ganas de hacer el amor se convierta en algo secundario y, a veces, incluso en foco de problemas para muchas personas.

Otras de las situaciones que provocan que el deseo sexual disminuya son factores como el embarazo o la lactancia, ya que son procesos que van acompañados de muchos cambios hormonal y psicológicamente. Otro factor más sería la rutina en las relaciones sexuales, ya que puede pasar que al llevar muchos años juntos una pareja y creer que ya se sabe todo el uno del otro, presupongan que ya no hay nada que hacer nuevo y se puedan dar situaciones en las que el deseo disminuya. Y, por último, no debemos olvidar que en una pareja hay dos personas, y se pueden dar diferentes grados de deseo y, a veces, ponerse de acuerdo puede ser muy difícil sin la ayuda de un profesional

3. ¿Hay algún punto en común en todas las terapias por falta de deseo?

El punto en común en todas las terapias para trabajar la falta de deseo sexual es que el tratamiento conlleva un análisis, reflexión y propuesta de cambio sobre las ideas sexuales. Lo cual requiere de un reaprendizaje y redescubrimiento de lo que nos resulta placentero y aumenta nuestro deseo sexual y una reerotización en la vida sexual a través de técnicas que conllevan el cultivo de fantasías, mejoras en la comunicación y ejercicios para trabajar el deseo, que se realizarán con la pareja e individualmente, dependiendo de cada situación en concreto.

4. ¿Y si tengo pareja y no quiere colaborar?

Muchas veces ocurre que la pareja tiene miedo a colaborar porque desconoce lo que tiene que hacer y tiene que enfrentarse a reestructurar las relaciones sexuales. En el momento en que una persona comienza a pensar y reflexionar sobre su sexualidad, va a descubrir factores positivos y también, factores negativos que va a querer cambiar. Normalmente, en el caso de las personas que acuden a terapia por falta de deseo y con las que ponemos en marcha un tratamiento, en la mayoría de los casos sus parejas sí quieren colaborar y, en muchos casos, es esta pareja la que pidió en primer lugar que se comenzara el tratamiento para la falta de deseo sexual. En el caso de que la pareja ponga resistencia para asistir a la terapia por problemas de deseo, se trabajará sin su compañía.

5. ¿Cuántas sesiones suelen ser necesarias para trabajar la falta de deseo sexual?

El número de sesiones dependerá de la disponibilidad al cambio que se tenga y del esfuerzo que se invierta en la terapia. Ya hemos dicho anteriormente que el proceso de redescubrimiento va a consistir en reconceptualizar la idea que se tiene de la sexualidad, realizar ejercicios para vivir sensaciones nuevas de manera individual y en pareja y ejercicios para expresar esas sensaciones. Algo fundamental será conocer el nivel de deseo de cada miembro de la pareja para poder trabajar en ello. El número de sesiones variará dependiendo del caso en concreto..

6. ¿Cómo se desarrollan las sesiones?

El modo en el que nosotras desarrollamos el tratamiento para la falta de deseo nos lleva a pensar que lo más importante en la terapia es que la persona descubra cuál es el nivel de deseo del que parte y cuál es el nivel al que quiere llegar, ya que en ocasiones puede proponerse metas difíciles de conseguir, ya sea porque son desmesuradas o porque no es realmente el objetivo personal. Primero trabajaremos obteniendo información sobre su vida sexual actual y pasada para ver si esta falta de deseo se viene dando desde siempre o es algo fruto de una situación determinada en su vida. Después realizaremos una serie de ejercicios que consistirán en revisar su sexualidad, cultivar la fantasía y realizar ejercicios sexuales que promuevan una vida sexual más activa y con ello aumente el deseo sexual. Cada caso concreto seguirá un ritmo de tratamiento diferente dependiendo de la situación de cada persona en particular y de su día a día.

7. ¿Cuál es la efectividad de la terapia para trabajar la falta de deseo?

La efectividad del tratamiento para trabajar la falta de deseo es muy alta aunque, como ya hemos indicado, dependerá del interés y los esfuerzos que se realicen tanto individualmente como en pareja (en caso de que se tenga). Si se tiene un interés alto y se realizan todos los ejercicios que se trabajan en las sesiones, es muy probable que la terapia funcione a la perfección y se viva una etapa sexual más positiva de lo que había conocido hasta el momento.

 

 

 

 

Conéctate con nosotros

Suscríbete a nuestro rss, visita nuestro canal de vídeos o forma parte de nuestras secciones en Facebook o Twitter

Donde tú quieras

Las reuniones con tus amistades serán en cualquier punto de Madrid.
615 695 369
hola@elplaceresnuestro.org

El placer es nuestro

Te encuentras en terapia-deseo